domingo, 12 de agosto de 2007

Parte de mi...

El Ajedrez representa algo visceral para mí. En el proceso de estudio de este juego he conocido personas maravillosas y he visto los juegos de Grandes Maestros que incluso ya no existen desde hace decenas de años. Me he reído con sus locuras, su sentido del humor y me he maravillado con sus genialidades. He tenido el honor de ser miembro del equipo de Ajedrez de mi alma mater, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y he sido presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez. Algunos de mis MEJORES amigos han sido fruto de mi relación con este deporte-ciencia-arte (Kutty Reyes, Yuan Eu Liao, José Luis De Ramón, Alejandro Campusano, José Manuel Estrada, Francis Argomániz, Mario Arvelo, Arturo Méndez, Marcelo Carrión, Eddy De los Santos etc...), así que aunque me he alejado un poco de esta maravilla de la creación humana (algunos argumentan que solo Dios pudo crear un juego tan interesante y complejo) lo asumo como una pieza del rompecabezas que soy como persona.

En este blog estaré dandole seguimiento a algunas noticias del ajedrez mundial y local y qué mejor manera que hacerlo con esta noticia que me manda Arturito (Mendez, no Pomar) sobre el gran genio Bobby Fischer. Para los que se preguntan de donde viene el nombre de Café Ag3, les comento que tiene su origen en una página de Ajedrez que escribía en el periódico HOY (nunca estaré suficientemente agradecido con Franklyn Mirabal por esto), y que se llamaba así. La razón es que aparte de que fonéticamente se parece a la palabra Ajedrez, también es el nombre de una jugada (Alfil en la casilla g3). Voy a tratar de recuperar algunos artículos que escribí en ese tiempo, sobre todo los referentes a los campeones mundiales de Ajedrez. Ya escribí algo en www.pedrogenaro.com sobre Capablanca, pero trataré de mover ese artículo hacia acá.

Espero que disfruten su paso por aquí y amplíen su conocimiento sobre el juego de los escaques y los trebejos.

No hay comentarios: