martes, 16 de diciembre de 2008

El Poeta

Entre versos y bulevares,
se anda paseando orgulloso
el de producciones Condosco
y denuncias responsables
el de Paolas el padre
poeta de verbo encendido
sabinero empedernido
que no pierde la ilusión
de que surja una flor de fango
que gobierne esta nación.

Pablo es su nombre de pila
yo le digo Makiniki
que con askarakatiski
y otros recursos se inspira
pa revelar las mentiras
de corruptos y malvados
y escribir temas variados
trespasitando sonetos
con críticas acuciosas
o con amor, por ejemplo.

Para mi amigo Pablo MacKinney, recordando nuestras juntas del 2004, cuando forzabamos a retroceder las penas a fuerza de trova y vino. Habremos cambiado mucho? Sé que algunas cosas mejoraron pero me enferma ese conformismo...nada, que ya estoy ansioso por leer tus consideraciones sobre este último cuatrenio, como me dijiste el lunes en Casa de Teatro.

3 comentarios:

Mis Huellas dijo...

Joaquin Sabina version Dominicana.

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???

3smirn@ dijo...

Pablo, lo que mas recuerdo de tu abuelo eran sus grandes pantalones como los percibía yo pequeñita, era una delicia caminar por el frente de tu casa y a la par de la brisa banileja, disfrutar de tu abuelo sentado tocando el piano, con la puerta abierta de tu casa.
Mira que el talento se hereda, y tu papá, parte de los recuerdos de mi familia de profesoras.