jueves, 20 de septiembre de 2007

Greg Brock


Aparte de ser uno de los mejores refuerzos que ha usado la franela del LICEY es también el alter ego de este servidor, aunque podria decirse...que somos la misma persona.

Defensor acérrimo de los Tigres del LICEY, a Greg Brock hay que hablarle bien claro para pretender meterse en cualquier discusion en la que se pretenda restarle méritos al Glorioso equipo Azul Metileno. En la foto, aparezco con José Gregorio (GXS para los foristas, que significa Glorioso por siempre).

Dejaré que sea "El Maestro Bengala", distinguido forista de varios foros de Beisbol Dominicano, particularmente del TigerBook.

¡La ofensiveja de Greg Brock: Una bendicioneja para la Pelota Dominicana!

¡Ja, y la bestialoide ofensiveja, que el entonces Cuarto al Palucho de Los Tigres, desatara a partir de aquel memorable 13 de noviembre de 1981, no puede compararse con ninguna otra descollante actuacioneja que haya tenido jugador alguno en dos partiduchos sucesivos en la Pelota dominicana! El destinejo parece haber traído a Greg Brock al país, para que su nombre sonara como un eco de poder al palucho, a través del tiempejo entre la fanaticucha dominicana. Y parece ser así, porque este hombre para dejar inscrito su nombre en los analoides beisbolísticos de la Ligueja, no necesitó de una Temporaducha completa. ¡Oh, sí, sí, sí, pero claro que sí! Si lo que más nos dolió como fanaticoideAzulFelino, de la tempraneja partiducha de los refuerzoides azules, fue pensar en la gran posibilité que tenía Brock de romper el record de jonrones para una Temporeja.

Cuando se habla de Greg Brock, ¡ja, lo más usualoide es la recordacioneja de aquellos dos partiduchos históricos en los que desplegó su arrasadora ofensiveja! Poco se recuerda, como bien apuntaba el amigo y compañero liceísta que firma con el nick de este célebre refuerzoide, en un tema abierto en El OficialuchoSotanejoRojizo, el bestialejo jonrón que disparó en un juegacho de SeriejaFinaleja en Santiago, luego de que Chico Walker, un turnacho antes, también conectara un TablazoCuatroEsquinas. ¡Ja, batazos, los dos, muy importantuchos para el triunfo liceísta en esa Finalucha! Pero si no se recuerda tanto el TablazoCuatroEsquinas citado, menos se piensa en que Brock, ¡oh, sí, sí, sí, pero como no!, ese 1B zurdacho de muy buena defensiveja, también opacaducha por lo que hizo los días 13 y 14 de noviembre de 1981, resultó ser como una bendición. ¡Ja, una bendición, no solamente para LICEY, eternejamente con mayúscoloides, sinopara el béisbol dominicano en generalité! ¡Ja, y afirma Bengala, que Greg Brock fue una bendicioneja para nuestra Pelota, porque la decisioneja del entonces Presidente de Los Tigres, Domingo Ernesto, "Monchín" Pichardo, de montar en un avionejo tempranoidemente a los refuerzos azules, no fue una decisioneja fácil, ni fue una decisioneja que afectara unicamente al LICEY, y basta, ¡ja, considerar, por su tradición nada más, lo que pesa, lo que sígnifica LICEY para, y en La Ligueja!

Greg Brock, ¡ja, la soberbia actuacioneja de Brock, lo opacó todo! LICEY, perdiendo hoy y mañana también, con un grupejo de jovenes inexpertos continuó en el Campeonato. En el Campeonato que cada vez más se olvidaba hasta de las razonejas que hicieron al mandaMásFelino tomar la decisioneja de despedir a los refuerzoides, mientras crecía, silenciosamente, esa sensación de haber presenciado algo realmente histórico y dificilucho de ver, con la actuacioneja de Brock, poco antes de partir.

¡Ja, y a partir de aquel 13 de noviembre, el Cuarto al Palucho de Los Tigres conseguiría 9 hits en turnos consecutivos! Lo que es un record aún actualoide en La Ligucha. 3 TablazosCuatroEsquinas, y recordamos muy bien que pudieron ser 4 en esa noche del 13 de noviembre, porque en su últimajo turnacho la pegó a la pared de aire. Lo que torna aún más grande la hazaña de Brock, es que sus 5 TablazosCuatroEsquinas en dos juegos consecutivos, fueron todos en El Estadio Quisquella, el estadio más dificilejo en la Ligucha para darse un paseito por la calle. En aquellas dos inolvidables fechejAzules, Greg Brock, en totalejo, sumó 9 hits consecutivos -record-, 5 TablazosCuatroEsquinas - record-, dos dobletoides y dos sencillejos. En la primera fechaja trajo para el platucho 8 carrerejas-record-, ¡ja, y atención, empatado, este último record, por Víctor Mata, por casualité en otro 13 de noviembre, pero de 1983. En los dos juegachos Brock alcanzó 26 bases-record-. En el primerajo partiducho alcanzó 15 bases-record-. ¡Ja, esta fue la soberbia actuacioneja de Greg Brock,que con el pasar de los años, ha venido a comprobarse, llevó a segundejo plano el asuntejo aquel de la partiducha de los refuerzoidesFelinos!


2 comentarios:

Rosanna Carrasco dijo...

Liiiiiiiicey Campeón!!!!!
Liiiiiiiicey Campeón!!!!!
Liiiiiiiicey Campeón!!!!!

Liiiiiiiicey Campeón!!!!!
Liiiiiiiicey Campeón!!!!!
Liiiiiiiicey Campeón!!!!!

Liiiiiiiicey Campeón!!!!!
Liiiiiiiicey Campeón!!!!!
Liiiiiiiicey Campeón!!!!!

=D

Cesar Pinedo dijo...

Esos dos no le dan a una bola de basket bateando con una tabla de planchar....