lunes, 23 de marzo de 2009

Era pa' ver como funcionaba que la rompí...

Adoro mi sesión de fotos de Tortugas del día de ayer. Son criaturas tan nobles, que de solo verlas me puede conmover hasta las lágrimas. No entiendo como a alguien se le puede ocurrir hacerle daño a estos indefensos animalitos que luchan por sobrevivir en playas y aguas que cada vez les son más ajenas, teniendo título de propiedad del mar, otorgado por la más grande autoridad del mundo...nuestro creador. Pero aún si es usted una persona poco religiosa, le podemos hacer el cuento de la evolución y explicarle que es improcedente que el ser humano se empecine en quitar eslabones del mundo que nos llevó a donde estamos hoy. Algunos que quieran adherirse a la explicación bíblica para explicar la explotación de los recursos naturales citará el Génesis, más específicamente los siguientes versículos:

11 Dijo Dios: «Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto según su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra.» Y así fue. 12 La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla según sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro según sus especies; y vio Dios que estaban bien. 13 Y atardeció y amaneció: día tercero.

20 Dijo Dios: «Bullan las aguas de animales vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra frente al firmamento celeste.» 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo animal viviente que repta y que hacen bullir las aguas según sus especies, y todas las aves aladas según sus especies; y vio Dios que estaba bien; 22 y los bendijo Dios diciendo: «sed fecundos y multiplicaos, y henchid las aguas de los mares, y las aves crezcan en la tierra.» 23 Y atardeció y amaneció: día quinto.
24 Dijo Dios: «Produzca la tierra animales vivientes según su especie: bestias, reptiles y alimañas terrestres según su especie.» Y así fue. 25 Hizo Dios las alimañas terrestres según especie, y las bestias según especie, y los reptiles del suelo según su especie: y vio Dios que estaba bien.
26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra.
27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya,
a imagen de Dios lo creó,
macho y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios con estas palabras: «Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves del cielo y en todo animal que repta sobre la tierra.»
29 Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la faz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; os servirá de alimento.
30 «Y a todo animal terrestre, y a toda ave del cielo y a todos los reptiles de la tierra, a todo ser animado de vida, les doy la hierba verde como alimento.» Y así fue.
31 Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardeció y amaneció: día sexto.

Hasta ahí todo muy bien...pero sucede que las cosas de Dios son tan perfectas que independientemente de que se interprete la Biblia desde un punto de vista Histórico, Científico, Alegórico o Místico nos da el señor una lección completa. Nos manda Dios a extinguir las especies? a explotarlas de una manera irracional? NOOOOOOOO!!! Todo lo contrario...Dios bendice las especies y les pide que crezcan y se multipliquen...como entonces interpretamos nosotros que estamos llamados a ser los destructores de la obra de Dios? Desde un punto de vista más cristiano, podemos recordar incluso la parábola de los talentos (Mateo 25: 14-30), al darnos cuenta de que efectivamente somos las criaturas que el señor ha dado mayor cantidad de talentos y además más recursos. Los multiplicamos nosotros? NOOOOOOO!!! Pero qué nos pasa??? Cojoyo, por qué es que insistimos tanto en hacerle daño a la creación? Hasta donde llegará la estupidez humana?

Enlace relacionado: "Vuela" dijo la tortuga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro... estoy contigo... el ser humano esta acabando con el ecosistema...
Debemos crear conciencia ...


Estrella

Miguel Angel dijo...

Me temo amigo Pedro que al igual que el potencial del SER HUMANO para crear casi cualquier cosa la tiene para destruirla y parece que está decidido a ello pues si no es incomprensible el disparate de mundo que tenenmos. Ojalá sepamos parar a tiempo esta idea.
Un saludo, la FOTO increible, debe de ser algo casi mistico estar junto a ellas sin ruidos artificiales y en contacto con el agua.
Gracias
MA

Beb! dijo...

101% de acuerdo con usted... y entonces que podemos hacer??

Lali dijo...

Pedro, me encanta la pasión que le estas poniendo a los temas ambientales, al igual que tu que sabemos que contamos contigo en Fundacion Vida Azul, lo que debemos hacer es que mas de personas como tu nos juntemos a fundaciones ecológicas, sea cual sea, para aportar nuestro granito de arena !

Esto es cuestión de decisión, y de aceptar que lo estamos haciendo mal y todo ser viviente necesita que se le respete....

Gracias por estas hermosas fotos, mientras mas conocemos lo hermoso de nuestros océanos, mas sabremos apreciar y respetarlos.... Y con tus hermosas obras fotográficas APORTAS mucho !

ABRAZOTE !

Lali

victor Rocco dijo...

cuando el amor y las letras se funden la impasiencia es el mayor castigo para el que ama.

Tesa dijo...

Parece que el creador hizo al ser humano con retales, creo que lo hizo después del perro y ya no le quedaban casi sentimientos.

Adoro a estas "viejitas" con su pinta pasada de moda y su cara de buenazas. Cuando era pequeña tuve una tortuga de tierra que desaparecía en invierno. Yo, que siempre he sido de poco dormir, no entendía eso que se pasara meses durmiendo como me decían los mayores.

No soy creyente, pero el Génesis es muy bello.

Un abrazo, Pedro.

luis calle dijo...

Simplemente la explicación está en que algunas especies eligieron NO EVOLUCIONAR, como estos animalitos entre otras especies que llevan prácticamente millones de años así...y creo que no se equivocaron. Nosotros,los "evolucionados",nos creemos más inteligentes, y posiblemente sea así, pero a la par que evolucionamos tambien nos dregradamos y nos hemos convertido en el único depredador de la tierra (posiblemente del universo), capaz de matar por matar... vaya orgullo de evolución!!

3smirn@ dijo...

Para estar reconocer la majestusiodad de Jehová y la creación se necesita solo una palabra FÉ.