martes, 4 de enero de 2011

4/365 "Recién casados"

Canon EOS 50D
Velocidad: 1/250
Profundidad de campo: F/4
ISO 200
Distancia Focal: 19mm
Lente: EF17-40mm f/4L USM
Flash: Sin Flash

La verdad es que yo soy un hombrecito con suerte!!! Me tiré pa' La Zona (Para los que no llevan anotaciones..."La Zona" es La Zona Colonial de Santo Domingo de Guzmán en República Dominicana) y desde que iba por los semáforos comencé a encontrar temas. Me estacionéen el Parqueo Municipal de al lado de Casa de Teatro y antes de salir de allí ya tenía dos fotos, una de Camilo (que er marvao es SUPER fotogénico y les voy a poner solo un ejemplo pero le hice muchísimas fotos) y otra de Priscilla, una especie de ángel en la tierra, un rostro bellísimo que por poco escojo para la foto del día y que no puedo dejar de enseñarsela a ustedes, y que pa' que se sepa...me la llevo a "Crónicas de los minutos que ya pasaron...", porque no puedo dejar de mostrarla. Pero saliendo de allí, desde el parquecito dedicado al Padre Billini veo una pareja de novios que se está haciendo una sesión fotográfica con un colega y vienen caminando desde la Catedral. Los espero y con el permiso del colega les pregunto si me permiten hacer par de fotos para mi proyecto 365...estan en buena vibra full y consigo la foto del día, que por cierto no es la única poderosa que logré sacarles, y hubiera seguido pero ya me daba "cosita". Parandome de hacer esta foto me encuentro con Farah Hallal, mi poeta favorita y gran amiga, que contempla la escena sin darse mucha cuenta de que soy yo quien hace la foto (no me había visto con barba). Ahí mismo me encuentro con el Gran Maestro de Ajedrez Ramón Mateo que iba a su Academia en el Conde, y quedo con él de pasar más tarde. Me quedo un rato hablando con Farah y aprovecho un momento de absorción, un silencio de esos de poetas...sabrá Dios qué metáfora hizo sinapsis en esa cabecita. Me presenta a una amiga que se iba a reunir con unos ilustradores para una propuesta chulísima que no puedo decir para no matar el gallo en la funda. Llega otra amiga ilustradora y hablamos un rato. En lo que estoy ahí le hago una foto a un señor que juega con su hijo en la Plaza del Parquecito y cuando se la enseño a las amigas de Farah, me cuenta la ilustradora dizque:

- Oh!!! Pero ese es mi hijo!!!

Sigo caminando un poco más adelante y frente al Portón que conduce a la Plaza de los Curas (desde la Calle Arzobispo Meriño) me topo con mi amiga Kate Wallace de la Sociedad Onitológica de la Hispaniola y dueña de "Villa Barrancolí" en Sierra de Bahoruco. Hablando con ella llega otro señor, que había visto en la Zona y que aún no conocía personalmente, pero que al decirme su nombre de inmediato registré en la memoria que era amigo de Roy Tabaré...se trata de Kin Sánchez.

Se rompe la taza, tomo rumbo a la Academia de Ajedrez y al cruzar por la Plaza del Parque Colón (Zafa!), me topo con el futuro jonronero de Grandes Ligas, cuyo nombre no me sé aún...debe tener unos 3-4 años. Llego a la Academia de Mateo, y hablamos un buen rato el maestro, Fausto Puntier, Julio Guzmán y yo. Le hago una foto a mateo mientras jugaba rapid transit en internet como parte de su preparación para su match de Blitz contra nuestro más joven maestro internacional, Lisandro Muñoz.

Salgo de allí con rumbo a la Cafetera, me topo con Rosalba Hernández, excelente artista plástica dominicana y esposa de Ramón Mateo. En La Cafetera me topo con el amigo pintor del Conde, que busca un vaso de agua. Hago par de foticos de una taza de Café con leche y de un bizcochito con pasas, que naturalmente fueron devorados por un servidor.

Ya casi yendome me encuentro de nuevo con la familia de Mateo y con Roselyn Paulino (una amiga que también es artista plástica y a quien aprecio mucho a pesar de conocer hace poco, y pa colmo a ella le gusta mi obra también), un conversao y una fotico para Arturo, una salida a casa de unos amigos y una fotico de un sólido derrierre de una bien contorneada estatuilla cubista.

Rindió la tarde-noche eh???

Les voy a poner algunas de estas fotos que no escogí, pero que perfectamente pudieron haber calificado para la foto del día.

"Puedes volar"

"Camilo"

"Priscilla"

"Farah"

"Kate Wallace regañando gárgolas"

"Jonronero"

"Gran Maestro de Ajedrez Ramón Mateo"

"Fausto Puntier entrenando a Yamel Ricart"

"Por El Conde en coche"

8 comentarios:

felipedelvalle dijo...

A LA VERDA QUE ERES SUPER DICHOSO COMO DICES...BUENA NARRATIVA....Y LA FOTO DE LOS RECIEN CASADOS Y LA DE CAMILO ESTAN ENCANTADORAS..TU ERES UN MONSTRUO...

Unknown dijo...

sin palabras... encontraste tanta diversidad en unas pocas horas... :)

Sheila dijo...

Tío, pero si te tiras para una candidatura como ''alcalde'' de la Zona arrasas con to' xD.

Aunque me ha encantado el relato debo decir que te has ganado un paupau, porque hoy es día 5 y esta es la foto 4...

Un abrazo de pre-reyes =)

Anónimo dijo...

La zona colonial sin dudas en un teatro vivo, así suelo llamarle... Excelentes fotos.

Omar.

Luis Calle dijo...

Efectivamente: buena suerte, buenas fotos y buenas letras.
Saludos

Ruddy Florentino dijo...

Wow! uno de esos días que todo sale bien, que buenos son!!! :)

jarielcamilo dijo...

Habrá que juntarse mas contigo para que a uno le salpique un poco de esa suerte!!! Muy buenas tomas. Como dices cada una de ellas podía aplicar para tu proyecto 365. Felicidades!

Unknown dijo...

cuando hay ojos para ver los sujetos o temas son infinitos
buena pesca pedro
God Spee