lunes, 3 de enero de 2011

3/365 "El equilibrio hecho gente"

Canon EOS-1D Mark II N
Velocidad: 1/100
Profundidad de campo: F/2.8
ISO 400
Distancia Focal: 165mm
Lente: EF70-200mm f/2.8L IS USM
Flash: Canon 580EX + Gary Fong's Powersnoot.

Tres días, tres cámaras distintas, una gran solidaridad.

Andaba sin mi cámara, convencido de que mi foto del día la haría en la noche, luego de dar un par de vueltas por la ciudad, pero imagínense...estaba yo reunido con dos matatanes de la fotografía dominicana (Carlos Objío y Rubén Abud), fundadores del IDF (Instituto Dominicano de la Fotografía), en una tienda de artículos fotográficos...iba a salir a buscar mi cámara a casa??? No creo!!!

Le pedí a Carlos que me permitiese hacerle un retrato para mi proyecto y accedió gustoso. Rubén de inmediato puso a mi disposición todo su equipo (muerto, quiere misa???). Yo creo que los retratos tienen que revelar algo del sujeto cuando uno logra captar su esencia, y me parece que conseguí proyectar la ecuanimidad, paz, confianza y seguridad que transmite Carlos. Se trata de una persona sumamente ordenada que no deja nada a la casualidad, es puntual, precavido y casi siempre tiene un plan b y hasta z, cuando las cosas no salen como se planearon. Para no dejarlo muy aéreo, yo compararía a Carlos con McGyver, ese señor que siempre encontraba una solución efectiva para todo. No solo es un gran fotógrafo, sino que además está actualizado constantemente de las últimas novedades en el mundo de la fotografía.

Ayer mismo hablábamos de un gran amigo en común, el doctor José Miguel Pantaleón (Cimarrón Mayor) y me dijo algo que me terminó de convencer de que este hombre verdaderamente valoraba la amistad.

- Los hombres como Panta ya no los hacen. Esa ingenuidad y transparencia ya no aparece.

Yo no hubiera podido decirlo mejor.

De manera que es para mí un honor presentar este retrato de Carlos Objío, mi tercera propuesta de este Proyecto 365.

2 comentarios:

Sheila dijo...

Así como lo dices, el retrato transmite solidez, ecuanimidad, seguridad y una completa decisión acertada sobre el próximo paso a dar [no jugara ajedrez contigo también?? xD].

PD: Admiro a las personas así, las que tienen las revoluciones del motor completamente controladas. Porque en determnados momentos es una cualidad imprescindible en la vida.

3ero por los 400, esperando con ansias el 4 =)

Elia Mariel dijo...

ah!!!! pero esta es la cara de Objio, que tan buenas fotos le veo en su pagina de flickr :)