miércoles, 23 de febrero de 2011

54/365 "El Tsunami: La certeza de que esto se va a joder"


Hoy se hizo un conversatorio sobre el Tsunami, la obra del escritor, y ahora también dramaturgo, Manuel García Cartagena. Yo tengo pendiente ir a verla este viernes en el Teatro Guloya, pero aproveché para hacerle una pequeñísima entrevista a los tres actores que participan en la obra: Claudio Rivera, Viena González y José Ramón Thomas.

"Esencialmente es una obra apocalíptica que trata sobre la certeza de que esto se va a joder!", nos cuenta Claudio con cara de serio, y quizás por negación uno se lo toma a chiste, pero filosóficamente tiene mucho sentido, y es una especie de bofetada para los que andamos por el mundo tan campantes. Claudia nos introduce al tema de las deidades en la obra, sin dar muchos detalles para no entrar en definiciones que le den aire de teología y le aparten de lo conceptual. Para los interesados, pueden leer este artículo del periódico "Hoy", de la autoría de Carmen Heredia de Guerrero:

http://www.hoy.com.do/alegria/2011/2/18/363011/El-Tsunami-irrumpe-en-la-escena-del-Teatro-Gulota

Lo que se ve al fondo es una instalación super interesante, una especie de ola enorme, hecha con residuos azules del mar y construída con la asesoría de Tony capellán.

No hay comentarios: