jueves, 27 de enero de 2011

27/365 "RGB+BW"

"Qué seríamos nosotros los hombres sin ustedes las mujeres!"- Domingo Batista.

Domingo Batista y su esposa doña Chachi aceptaron posar para este proyecto 365, y no me tardó mucho identificar que la magia de la foto estaba en sus manos. Él, hijo y padre de Guardias se paró como un general, y doña Chachi con su delicadeza se apoyó de su brazo con seguridad y complicidad. Él, sobrio y casi monocromático en su vestimenta, y ella llena de la magia del color. Yo que soy un admirador del maestro Batista, sé que ha estado bien sumergido en el estudio del Blanco y Negro, pero como él mismo me ha dicho..."eventualmente, siempre vuelvo a enamorarme del color", y esta foto me lo dice todo...me revela una hermosa fusión de personas y personalidades que se complementan, como en la fotografía, como en el amor.

Aprovecho para invitarles a que visiten en la recién inaugurada Casa de la Imagen la Exposición "Infrarrojo" de Domingo Batista, con Imágenes seleccionadas de su reciente libro homónimo.

2 comentarios:

Héctor Emilio (Motika) dijo...

Me gusta el desaturado selectivo. Bien apropiado para el texto

Unknown dijo...

tu foto, me recordo esta cancion, aunque no aplica al mensaje que quieres llevar... la cancion es de jarabe de palo, este es un fragmento:
Ying-yang, menos es más
Polos opuestos que nunca se juntan.
Ying-yang , vienen y van
Líneas paralelas que nunca se cruzan.

Bien, mal, madera o metal
Puntos de vista que no se preguntan.
Tal cual, azúcar o sal
Dos que se oyen pero no se escuchan.