sábado, 5 de marzo de 2011

64/365 "La Torre"

Eneida Pérez acaba de ganar el título de Campeona Nacional de la República Dominicana por Octava ocasión y ayer la acompañé a La "Torre", pueblo temático de Ajedrez. No solo se está trabajando para asimilar el ajedrez como adorno en las infraestructuras del lugar, sino que se está formando una generación de niños que juegan al ajedrez, con todos los beneficios que esto conlleva. Entre otros:

- Desarrolla el pensamiento abstracto.
- Le enseña a los niños a lidiar con situaciones problemáticas y a tomar decisiones.
- Estimula la concentración, el cálculo matemático y la precisión a la hora de realizar tareas.
Promueve el juego limpio, toda vez que se juega con reglas bien definidas y y con un código ético que debe respetarse.
- Desarrolla la creatividad.
- Mejora la gestión del tiempo.

Fue pura casualidad, pero no puedo dejar de señalar que el 64 (número de mi foto) es el número mágico del ajedrez, debido a la cantidad de casillas o escaques del tablero.

1 comentario:

Yosi dijo...

Muy buena iniciativa! Actualmente se ve mas a los ancianos jugar ajedrez que niños y jóvenes! Mi sobrino de 11 años el año pasado me llego con una lista de las actividades que ellos debían elegir un "programa" para aprender, habían muchísimos y el no sabia que elegir pues eran 3 de 10 yo le recomendé que escogiera ajedrez, que es un juego que me llama mucho la atención mas sin embargo no practico, el me pregunta por que yo quiero que el aprenda eso, solo le dije que con el ajedrez el iba aprender a concentrarse mas y pensar mas a la hora de decidir, el inicio sus clases no se en que concluyo porque después de eso me fui por un tiempo para otra ciudad, pero hoy investigare en que quedo eso.
Los niños y la juventud se han quedado encerrados en las casa frente a las computadoras y los televisores con los juegos electrónicos donde la mayoría promueven la violencia.