sábado, 19 de marzo de 2011

78/365 "Cita con ángeles"


Hoy tuve la oportunidad de hacer una foto muy especial para mi proyecto 365. Logré una foto de uno de mis artistas preferidos, uno de los mejores cantautores del mundo. Pero lo que la hace especial es que es una foto de compromiso, por la causa que apoya Silvio para este concierto. Es el único concierto de Silvio de este año, según tengo entendido (aparte de los conciertos populares en Cuba) y lo hizo como un aporte para la Fundación "Nido de Ángeles", creada a favor de los niños con parálisis cerebral. Ya anteriormente Silvio había donado 1000 copias de su concierto en Santo Domingo del 2007 a favor de la fundación.

El concierto fue exquisito, el sonido impecable, la gran arena del Cibao estaba abarrotada y nadie quería pararse de su asiento a nada, para no perderse ninguna de las interpretaciones de Silvio.

Dos momentos significativos fueron:

- Cuando en cita con ángeles agregó la estrofa (que me cuenta el doctor José Miguel Pantaleón, silviófilo igual que yo, que esta estrofa es de la autoría de José Antonio Rodríguez):

"Abril nació como esperanza
a treinta y tantos años de Trujillo
se abrieron bocas que callaban
las voces de Santo Domingo.
Quedó dormido en sus montañas
un ángel fuera del rebaño.
Lo despertaron las pestañas
que cerraban a Caamaño."

- Cuando explicaba sobre los conciertos que ofrece en los barrios de Cuba a la gente, y al referirse a los niños dijo:

"La educación es lo más importante para los niños, por eso estamos de acuerdo con lo del 4%."

Silvio se presentó junto al trío Trovarroco (guitarras), Niurka González (Flauta y Clarinete) y Oliver Valdez (percusionista). Todos músicos excelentes con intervenciones oportunas. El maestro de ceremonias fue Freddy Ginebra, genial como siempre! El artista anfitrión fue José Antonio Rodríguez y su actuación fue buenísima!!! Imagínense ustedes, con tantas canciones buenas que tiene José Antonio...sencillamente excelente. En sus propias palabras...toda la orquesta que pudo necesitar la suplió Carlos Luis, cantautor cubano excelente, y virtuoso de la guitarra.

Finalmente no puedo dejar de agradecer a mi gran amiga Érika Bueno, pues sin ella no hubiese podido conseguir esta foto. Gracias por la acreditación y por la identificación con este proyecto compañera!!!

No hay comentarios: