martes, 1 de marzo de 2011

60/365 "De condenas y absoluciones"

Gracias amigos! La dedicatoria es para Leibi Ng que "reparó" en el hecho de que me parezco a Fidel Castro, según ella. Me cayó tanto en gracia que le preparé esta foto. La foto no tiene nada que ver con mi identificación ideológica o política. No soy fanático de nada ni de nadie...bueno, un chin del LICEY, pero un CHIN, hasta eso lo he ido barajando. La foto sí tiene que ver con una mirada hacia el pasado y el futuro de estos dos personajes...el Che de Korda y el Fidel de Leibi...uno proclamó "hasta la victoria siempre" y otro dijo que la historia lo absolvería. Hasta ahora el Che va pasando el examen, idolatrado por millones que ven en él al revolucionario puro, de causas impostergables y realmente era el Che un idealista, pero tampoco fue un santo, ni lo tenía que ser...las revoluciones y las guerras no son lindas ni se reza en ellas, son terribles, unas veces necesarias y otras veces evitables.

Lo único cierto es...que la historia la escriben los vencedores...o tal vez no, pues cuando se inventó esa frase no había internet, ni blogs, ni redes sociales, ni tanta gente opinando en distintos medios de comunicación...era solo un grupi ...to, el Club de los Eruditos. Pero antes y ahora, pocos y muchos, eran y son influenciables. Entonces podríamos decir que la historia la escriben los que sueltan más dinero, qué dilema!

Un señor que hablaba con mucho acierto dijo una vez

"Seamos el cambio que queremos ver en el mundo"- Mohandas Karamchand Gandhi

P.D. Para acompañar esta imagen, puede oír "Al otro lado del río" de la película "Diarios de Motocicleta". Gracias a Marielle Deluna por tan exquisita sugerencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

ay ay ay... pero y por que e que tu abusa de esa forma??????????